Países miembros del
Tratado Schengen

Países miembros del Tratado Schengen

Si quieres pasar unas vacaciones en Europa visitando alguno de los países miembros del tratado schengen, tienes que saber que es obligatoria la contratación de un seguro de viaje o un servicio de ​​Seguros de Viaje.

El Tratado que dio inicio al territorio Schengen fue firmado en 1985. Además de referirse a la obligación del seguro de viaje para el ingreso a los paises firmantes del tratado, el convenio permite el libre tránsito de los turistas.

Países miembros del Tratado Schengen:

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Luxemburgo, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Suiza e Islandia

De acuerdo con la legislación europea, la contratación del seguro para viajar al territorio Schengen es obligatoria desde el año 2003. En este extracto de la Directiva del Consejo Europeo que instituye esta medida verás que requisitos debe tener el seguro de viaje:

(...) “Es necesario que los solicitantes de visado puedan demostrar que, entre los documentos justificativos cuya presentación se les exige, poseen un seguro de viaje individual o colectivo que cubra aquellos gastos que pudiera ocasionar su repatriación por razones médicas, una asistencia médica de urgencia o una atención hospitalaria de urgencia durante su estancia en el territorio de los Estados miembros que aplican plenamente las disposiciones del acervo de Schengen." (...)

Países miembros del Tratado Schengen

Aunque la Directiva del Consejo Europeo se refiere a turistas solicitantes de visado, requerirás obligatoriamente de una póliza de seguro de viaje o de ​​Seguros de Viaje, incluso si eres ciudadano de un país que no necesita visa para entrar a los países miembros del territorio schengen. Los agentes de Migración europeos tienen la potestad de restringir tu entrada al país si no cuentas con una constancia de este servicio.

Puedes comunicarte ahora al (1) ​381-6819 para un mayor asesoramiento o utilizar nuestro cotizador online y encontrar la mejor cobertura de ​​Seguros de Viaje para tu viaje.

Publicado por
Carlos Hernandez EstasPorViajar.com
Carlos Hernández

Especialista en Seguros de Viajes

Soy un profesional del seguro interesado en todo lo que ocurre en el ciberespacio. Estoy ejecutando este sitio web y hago todo lo posible para que sea un lugar mejor para visitar. Solo publico los artículos relacionados con el tema y analizo a fondo todos los comentarios de los visitantes para satisfacer mejor sus necesidades.

Escribí tu opinión:
¿Por qué los viajeros nos elige?

Nuestros diferenciales


Somos especialistas

No importa cual sea tú destino, encontraremos la cobertura ideal para tu viaje.

Mejores precios

Acuerdos directos con las compañías nos aseguran las tarifas más competitivas.

Reserva Segura

Para proteger tus datos, usamos los mismos estándares de seguridad que un banco.

Presencia internacional

Más de 10 años de experiencia y nuestra presencia en mas de 15 países avalan nuestra experiencia.